MAPAS CONCEPTUALES CON BUBBL.US
Es una herramienta similar a cmap tools, fácil de manejar que permite elaborar mapas conceptuales y existen dos formas de guardar el trabajo desarrollado: como formato JPG o PNG. aquí un ejemplo de mapa conceptual con elaborado con bubbl.us
CARACTERÍSTICAS DE MAPA CONCEPTUAL
Se organiza jerarquizando
se emplea conectores y conceptos
también se puede decir que es una red de conceptos organizados característicamente.
BENEFICIOS
1.2. REFLEXION DE MI APRENDIZAJE.
Se organiza jerarquizando
se emplea conectores y conceptos
también se puede decir que es una red de conceptos organizados característicamente.
BENEFICIOS
El mapa conceptual permite representar de manera resumida textos permitiendo desarrollar la capacidad de comprensión de los estudiantes.
Representa las relaciones significativas entre conceptos. los conectores expresan regularidades entre objetos y acontecimientos.
Finalmente los mapas conceptuales sirven para ayudar a los estudiantes a aprender a aprender.
Como docente del área de CTA, frecuentemente utilizo los mapas conceptuales para organizar los campos tema´ticos en mi planificación de sesión de aprendizaje. durante el procesamiento de la información y para el resumen luego de una exposición.
DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE.
Programa diseñado para elaborar mapas conceptuales con herramientas que hacen fácil su uso.
se puede utilizar diferentes tamaños y colores de letras insertando nudos, conectores y conceptos. permite elaborar mapa conceptual en forma lineal creando nodos gemelos e hijos.
1.2. REFLEXION DE MI APRENDIZAJE.
Nombre:
Leonardo CACERES SALCEDO
Fecha: 09 de agosto del 2015
CONOCIMIENTOS
|
¿Qué
conocimientos previos tenía acerca de la temática tratada? ¿Cómo llegué a
conocerlos?
|
Para ser
sincero, desconocía por completos el tema tratado en este módulo pero me
siento afortunado por participar en este curso pese a mis limitados
conocimiento siento que voy aprendiendo la aplicación de software que serán
de mucha ayuda para elaborar mis materiales de trabajo.
Con la
lectura y siguiendo los pasos que adjuntan en el modulo ah el video es de
mucha ayuda.
|
¿Cuáles
son los nuevos aprendizajes que adquirí después de realizar el trabajo?
|
La existencia de software que
permiten organizar los conocimientos a manera resumida.
El manejo de ello y la forma de
compartir en red.
|
|
¿Cómo
utilizaré lo aprendido en mi labor?
|
Puedo seguir elaborando mis mapas
conceptuales empleando herramientas nuevas del módulo y compartir con los
compañeros en reuniones de interaprendizaje.
|
|
PARTICIPACIÓN
|
¿Cómo
fue mi participación en la construcción del aprendizaje?
|
Leí los materiales de los
módulos.
|
Leí con mucha atención la
participación de muchos colegas comente algunos.
|
||
¿Qué
aspectos puedo mejorar de mi participación?
|
Siento que debo leer e investigar
más y participar como aporte para el aprendizaje de mis colegas.
|
|
ACTIVIDAD
DESARROLLADA
|
¿La
metodología propuesta para desarrollar la actividad me sirvió para aprender
los contenidos?
|
Bastante, los materiales
elaborados son bastante didácticos.
|
¿Qué
ventajas identifiqué en la actividad realizada?
|
La información ahora está al
alcance del quien la desea ya sea como texto, imagen o video tutoriales.
|
|
¿Qué
desventajas identifiqué en la actividad realizada?
|
Personalmente como desventaja es
mínima, como por ejemplo que todavía muchas personas no tienen acceso a
internet y que algunos software como bubbl.us es on line.
|
SÍ
|
NO
|
||
ASPECTOS FORMALES
(Portafolio de evidencias)
|
·
Indica un título.
|
SI
|
|
SI
|
|||
·
Realiza tres o más tags
(etiquetas).
|
NO
|
||
·
Se aplican correctamente las
normas de sintaxis, las ideas son coherentes y lógicas.
|
SI
|
||
·
El documento en general no
presenta errores ortográficos.
|
SI
|
||
DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE
(Portafolio de evidencias)
|
·
Hace mención del nombre del
software.
|
SI
|
|
·
Indica características del
software (ventajas o limitaciones).
|
SI
|
||
·
Describe ampliamente dos
situaciones de uso del mapa conceptual, según el área y nivel.
|
SI
|
||
MAPA CONCEPTUAL
(Portafolio de evidencias)
|
·
La información está organizada
jerárquicamente.
|
SI
|
|
·
Incluye todos los conceptos
importantes (usa una o dos palabras) del tema.
|
SI
|
||
·
Las relaciones que se establecen
son claras y coherentes.
|
SI
|
||
·
Usa líneas para relacionar
conceptos.
|
SI
|
||
·
Se utiliza un tamaño y fuente de
letra legible.
|
SI
|
||
·
La distribución causa impacto
visual, se ve ordenado y hay coherencia entre las ideas
|
SI
|
||
FORO
|
·
Adjunta la URL de la entrada de
su portafolio de evidencias.
|
SI
|
|
·
Realiza la retroalimentación de
por lo menos dos trabajos de sus compañeros, en especial, a aquellos que no
han recibido intervenciones.
|
NO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario